Verizon Data Centers – NAP de las Americas Madrid

Verizon Data Centers – NAP de las Americas Madrid

Verizon-logo-big

                                                                                  Verizon Data Centers                                                                                 NAP de las Americas Madrid

Verizon datacenter

Características del Data Center

El NAP de Madrid se basa en el modelo del NAP of the Americas de Miami y sirve como puente de Internet a la Unión Europea, el norte de África y América.

CARACTERÍSTICAS DE LAS INSTALACIONES:

  • Espacio: 1.000 metros cuadrados
  • Tipo de instalación: Punto de acceso de red Tier-1
  • Número de operadores: 25
  • Número de backbones de fibra: 6
  • Matriz de interconexión: 10 Gbps
  • SLA medioambiental (alojamiento): Sí

SEGURIDAD:

  • Personal de seguridad: 24×7
  • Sistemas de seguridad: Biométricos
  • Monitorización: CCTV

El NAP de las Américas Madrid es un centro de intercambio de tráfico e interconexión de última tecnología que incorpora los sistemas más avanzados en detección y extinción de incendios, alimentación eléctrica ininterrumpida, seguridad, etc.

Unidades redundantes de aire acondicionado mantienen el centro a 22 grados centígrados y a un 55% de humedad relativa.

El NAP de las Américas Madrid está dotado con un avanzado sistema de detección y extinción de incendios.

Un equipo completo de seguridad vela por la integridad de las instalaciones y por la seguridad de su personal y contenido. El equipo de seguridad vigila las instalaciones con personal las 24 horas, cámaras de seguridad, patrullas a pie, sensores y patrullaje a deshora.

Sistemas redundantes de alimentación ininterrumpida y grupos electrógenos aseguran la continuidad del suministro eléctrico en todas las circunstancias.

Dentro de la sala, el sistema de distribución de cableado a 3 niveles, permite interconexiones fáciles y limpias. En la bandeja del suelo se suministra la potencia eléctrica y en las bandejas aéreas se instala el cableado de cobre (primer nivel) y el de fibra (segundo nivel)

– Presencia Nacional e Internacional:

Verizon dispone de 50 centros de datos en 20 países entre los cuales hay 13 Network Access Points (NAPs), que proporcionan acceso directo a las mejores redes del mundo (físicas, inalámbricas o IPNAP’s globales)

En Europa, Verizon tiene 3 NAP’s: Amsterdam, Estambul y Madrid

Otros centros de datos en Europa: Bruselas, Dublín, Fráncfort, Londres, Luxemburgo, Milán, París, Estocolmo

– ¿Qué diferencia a Verizon de otros Data Center? Conectividad, seguridad y presencia global

– Operadoras presentes 25

– Servicios y Soluciones

  • Alojamiento

El servicio de co-location o alojamiento permite instalar equipos en Racks individuales o jaulas cerradas

  • Conectividad con Operadores

El NAP de las Américas Madrid tiene interconexión directa con la mayor parte de los operadores nacionales e internacionales a través de enlaces redundantes de fibra. Cada cliente puede elegir la interconexión con uno o varios de los operadores disponibles o bien el servicio de MRS (Managed Routing Service) para acceder a Internet por IP.

  • Conectividad IP multioperador (Servicio MRS)

El servicio MRS proporciona a nuestros clientes una solución completa llave en mano para poder gestionar eficazmente el enlace a Internet, incluso sin necesidad de routers o equipos intermedios. Este servicio permite a los clientes optimizar el rendimiento y fiabilidad de su red y, en configuraciones multi operador, ofrece una redundancia y prestaciones superiores

  • Servicio de Instalación de Equipos

El Servicio de Instalaciones del NAP de las Américas Madrid ayuda a los clientes en los procesos de aprovisionamiento ofreciendo la instalación básica de sus equipos. Nuestros especialistas en instalaciones reciben, colocan, desembalan, montan y cablean los equipos de acuerdo con las especificaciones del cliente y dejan los racks listos para que el personal técnico configure y pruebe los equipos de forma remota

  • Remote Hands (manos remotas)

El Eemote Hands de Verizon ayuda a los clientes que necesitan acceso remoto a sus equipos para realizar simples tareas de arranque o mantenimiento

  • Servicio de Manos Inteligentes

El SmartHands (manos inteligentes) de Verizon ofrece a los clientes asistencia remota utilizando ingenieros certificados para instalar y mantener complejos equipos de red.

Verizon Datacenter2

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN
Scroll to Top