Características del Data Center
NTT Communications, bajo la marca NexcenterTM, pone a disposición de sus clientes más de 140 centros de datos premium repartidos por todo el mundo. De esta manera, los más de 3000 clientes que han confiado en la experiencia de NTT Communications como proveedor global de servicios TIC se benefician del entorno robusto y seguro que necesitan sus activos.
En todos sus Datacenter a nivel mundial, NTT ofrece un amplio conjunto de servicios que se agrupan en Colocation, Cloud Services (Private Cloud, Enterprise Cloud, Compute Cloud), Managed Hosting Services, Comunicaciones, RIM (Remote IT Management) y Gestión de Aplicaciones (System Administration & Application Management). Por tanto, los servicios de Cloud Computing y las capas de servicios IT gestionados son una parte clave del portfolio de NTT en Datacenter.
Los centros de datos desde donde NTT despliega estos servicios TIC están certificados como TIER III o TIER IV, cumpliendo los requisitos en cuento a diseño, estructura, desempeño, fiabilidad, etc. que determina el Uptime Institute para otorgar esta certificación. Además, los CPDs de la compañía cubren las necesidades de cualquier cliente empresarial que busque servicios de colocation o servicios de valor añadido y proporciona beneficios empresariales interesantes, ya que están ubicados estratégicamente y con acceso directo desde los principales medios de transporte. Cuentan, además, con redundancia de infraestructuras N+1, fuente alternativa de electricidad y refrigeración en caso de emergencia, etc.
Para garantizar que los activos de los clientes nunca se vean comprometidos, contamos con las más avanzadas medidas de seguridad: acceso restringido, presencia de seguridad 24x7x365, circuito cerrado de vídeo, lectores biométricos, tarjetas de proximidad, interbloqueo de puertas, etc.
Todos los CPDs están conectados a la red IP global Tier 1 de NTT Communications, garantizando niveles mínimos de latencia con independencia de dónde estén ubicados los usuarios y permitiendo ampliar el ancho de banda contratado para adaptarse a las necesidades puntuales del negocio de los clientes.
Una característica esencial de nuestras instalaciones es la posibilidad de escalabilidad y flexibilidad que ofrecemos para adaptarnos a las necesidades de crecimiento del cliente en el futuro.
Las certificaciones de nuestros centros de procesos de datos están avaladas por las certificaciones que disponemos y que son una garantía clave para garantizar un servicio de calidad a nuestros clientes: PCI-DSS, ISO 9001, 27001 y 20000.
Presencia Nacional e Internacional
NTT Communications pertenece al Grupo NTT (NipponTelegraph&TelephoneCorporation), uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones a nivel mundial. El Grupo NTT cuenta con 225.000 empleados a nivel global y es un holding empresarial formado por 6 compañías: NTT Communications (Brazo internacional y de larga distancia proveedor de soluciones TIC), NTT East (Operadora local), NTT West (Operadora local), NTT DOCOMO (Comunicaciones móviles), NTT Data (Integración de Aplicaciones) y Dimension Data (Servicios TIC gestionados).
NTT Communications, brazo internacional y proveedor de soluciones TIC y servicios de comunicaciones del Grupo NTT, tiene una amplia presencia en el mundo con oficinas en 123 ciudades de 43 países y una plantilla de 20.400 empleados en todo el mundo.
En España, la compañía comenzó su andadura en 2001 y tiene presencia en Barcelona y Madrid con una plantilla cercana a los 230 empleados. Además, cuenta con una dilatada experiencia prestando servicios en el mercado nacional.
En los últimos 3 años el gigante japonés ha llevado a cabo un plan de crecimiento e inversión en nuestro país que se concreta en una serie de iniciativas: inauguración de una nueva oficina y consolidación del Centro de Competencias de Servicios Cloud global en 2012, la apertura de un nuevo punto de presencia de su red global IP Tier 1 en 2013, así como Centro de Soporte a clientes que da servicio a toda Europa en 2014.
Ventajas
La propuesta de valor de NTT se articula en un porfolio de soluciones que aúna las capacidades de la compañía en el ámbito de las comunicaciones y sus capacidades en servicios de centros de datos.
Su experiencia y know how permite disponer de una visión clara de las necesidades reales de los clientes y saber cómo afrontar sus retos tecnológicos y de negocio con las soluciones más óptimas.
Los servicios y soluciones que proporciona NTT Communications ofrecen a los clientes SLAs completos de extremo a extremo de niveles del 99,95% y en soluciones específicamente diseñadas podemos incluso incrementar estos niveles de garantía de servicio. En la capa concreta de datacenter, el propio TIER III determina los niveles mínimos de SLA, como por ejemplo un mínimo de 99.982% en alimentación eléctrica. Nuestro modelo de SLAs da garantías en cada una de las capas del servicio y además aportamos un SLA completo de la solución. Nuestro valor añadido va más allá ofreciendo la posibilidad de ofrecer SLAs avanzados asociados a la percepción del usuario final del cliente en casos concretos.
El portal de cliente de todas las capas de servicio que ofrecemos permite una gestión sencilla y única, fomentando un contexto donde las empresas se puedan centrar en sus iniciativas de negocio.
¿Qué diferencia a NTT de otros Data Center?
NTT define sus centros de datos como CPDs de soluciones de valor para clientes empresariales, en los que es capaz de combinar servicios básicos como colocation con servicios de alta complejidad, caso de los modelos cloud avanzados, en una única ubicación y entorno.
Nuestros centros de procesos de datos son instalaciones premium con certificación TIER III como mínimo, interconectados entre sí para proveer una infraestructura TIC global sin fisuras.
La calidad, eficiencia de costes y flexibilidad son características que diferencian nuestros CPDs. Nuestras instalaciones son totalmente seguras y fiables, cumpliendo con los altos estándares de calidad que impone la propia compañía a nivel global. Desde el punto de la gestión operativa, se basa en las mejores prácticas apoyándose en las certificaciones ISO 270001, ISO20000, ISO 9001, entre otras e instalaciones capaces de responder a la necesidades de crecimiento del negocio del cliente.
Ofrecemos soluciones customizadas a los imperativos de negocio del cliente (soluciones híbridas, virtualización, outsourcing IT, colocation, gestión de aplicaciones, etc..) contribuyendo a minimizar la gestión TIC y mejorar el retorno de la inversión realizada por el cliente.
Operadoras presentes
La política de NTT Communications es ofrecer una total flexibilidad y amplias posibilidad de interconexión en todos sus centros de datos. Por esta razón, NTT ofrece un amplio porfolio de servicios de conexión al mismo tiempo que colabora y facilita la conexión con otros proveedores. La mayoría de las instalaciones que la compañía tiene en Europa por ejemplo, están ubicadas en puntos neutrales y centros de conexión de red claves con una alta concentración de carriers y servicios de red disponibles para cubrir las necesidades de los clientes.
El centro de datos de NTT en Madrid es un centro de datos de carácter neutral (“carrier neutral”) por lo que están presentes diversos operadores locales y globales como por ejemplo ONO, entre otros.
Servicios y Soluciones
NTT Communications dispone de un amplio porfolio de soluciones TIC. Por un lado, soluciones enfocadas en la externalización y optimización TI mediante cloud computing (Enterprise Cloud, cloud híbrida, cloud privada, etc) y servicios para centros de datos (colocation, hosting gestionado) con las que optimizamos de forma significativa las TIs tradicionales de los clientes.
Como proveedor de telecomunicaciones disponemos de una extensa oferta de telecomunicaciones prestando servicios de conectividad IP (tránsito y acceso Internet) a través de nuestro backbone IP Tier 1 y redes de datos internacionales, y de forma destacada en APAC.
Sobre la capa de infraestructura disponemos de una oferta de gestión de aplicaciones desde donde aportamos un claro valor diferencial con la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y su rendimiento.
Centrándonos en la oferta cloud de la compañía, ofrecemos soluciones que posibilitan la provisión de servicios ya sea desde una nube pública empresarial, privada o híbrida.
Entre los servicios Cloud más destacados, figura Enterprise Cloud, una solución cloud innovadora, extremo a extremo y autogestionable. Se trata de la primera solución de cloud privado virtual que integra la tecnología SDN (Software Defined Networking) y que permite tener infraestructuras TIC distribuidas en los datacenters que NTT tiene a nivel mundial. Actualmente, la solución está disponible en 11 países de la región Asia-Pacífico, EEUU y Europa. España y Francia se sumarán en marzo de 2015 a los centros de datos europeos que ofrecen este servicio.
Es un modelo que aporta una gran flexibilidad desde el punto de vista de la gestión y la facturación. La solución aporta un único portal de gestión en modo cuadro de mando completo que posibilita adaptar el entorno TI a las necesidades de negocio de cada cliente, simplificando considerablemente la carga de gestión y pagando realmente por los recursos que utiliza.
Mercado Objetivo
NTT Communications quiere erigirse como un partner TIC global ayudando a empresas, tanto del sector público como privado, de ámbito nacional y global, a optimizar sus entornos de TI para conseguir una mejora de eficiencia, una mayor rapidez en el despliegue de nuevos entornos de forma más dinámica, así como una optimización de costes que se adecúen a la realidad del negocio del cliente.