Estudio de los cortes de energía en los Data Center
El primero estudio de los cortes de energía en los Data Center realizado por Emerson fue en el año 2010 y como resultado se comprobó que las empresas infravaloraban el impacto de estos cortes en sus operaciones. En el último estudio del año 2013 esto ha cambiado y las empresas están más enfocadas en evitar estos cortes. Se prevé que tecnologías como el DCIM tengan un impacto positivo en su prevención.
El estudio fue realizado a 584 personas de USA con responsabilidades en entornos Data Center. El 85% de los encuestados confesaron haber tenido un corte de la energía principal en los últimos 24 meses. El 91 % de las cuales fue un corte no programado. Los puntos principales de este estudio fueron los siguientes:
1.- Sensaciones sobre la criticidad, disponibilidad y los cortes
Los resultados de la encuesta sugieren que las empresas no tienen planes de contingencia ni de inversión para responder a los cortes de energía aunque el 71% de los encuestados reconocen que su plan de negocio depende del data center para generar ingresos y realizar Comercio electrónico.
La mayoría de las empresas encuestadas han tenido un corte en los últimos 24 meses con una duración de 91 minutos. La duración del corte era directamente proporcional a la falta de recurson y a un plan de contingencia.
2.- Tamaño de los Data Centers y Sectores
El estudio revela que las empresas de servicios IT y Comercio electrónico tienen menor número de apagones completos en sus data center. (1.69 y 1.63 respectivamente) Mientras que el sector de la sanidad continua teniendo el mayor impacto con 2.7 de los apagones totales cada dos años.
Otro dato revelador es el tamaño del data center, entre más grande sea menor será el número de cortes y la duración del mismo.
3.- Origen de los problemas y Respuestas de las organizaciones
El 83% de los encuestados reconoce saber el origen de los cortes no planificados de suministro. Las causas principales de los cortes son:
– Fallo en las baterías de las UPS
– Exceso de capacidad de la UPS
– Error humano
El 52% de los encuestados piensan que todos los cortes no planificados o la mayoría de ellos podrían haber sido evitados. La tácticas más comunes para evitar el tiempo de corte es invertir en mejorar el equipamiento, mejorar la seguridad y prácticas de prevención y aumentar el presupuesto.